Taylor Swift usó reconocimiento facial en un concierto para identificar a haters

Taylor Swift no es una de las personas más queridas en la comunidad tecnológica. Primero se metió en un pleito considerable con las plataformas de streaming musical; y ahora usa sistemas de reconocimiento facial en sus conciertos sin avisarle a sus seguidores.

Es un asunto delicado que hasta podría traerle consecuencias legales. Pero según afirma un artículo publicado en la Rolling Stone; en mayo de 2018 Swift dio un concierto en el Rose Bowl.

taylor swift vevo

Ahí su equipo de producción instaló una serie de cámaras que captaron los rostros de la audiencia. Para ser cotejados en tiempo real con una base de datos de acosadores y haters en Nashville.

Mike Downing, director de seguridad de Oak View Group, señala que la lista con la que cuenta Taylor Swift se compondría por cientos de individuos.  Aunque no deja en claro cuál fue el uso que le dio a la información obtenida.

Lo que sí es relatado a detalle es cómo los asistentes al concierto observaban las cámaras de reconocimiento facial sin tener idea de que eran analizados.

No se sabe qué se hizo con los datos, ni se ha conservado una copia de ellos. En cualquier caso es muy probable que esta revelación traiga repercusiones delicadas para la cantante.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *