Insólito: Descubren un precario sistema para aprobar el examen de la licencia de conducir en Chile

Los encargados de tomar el examen teórico de la licencia de conducir en la Municipalidad de Antofagasta, quedaron sorprendidos luego de ver repetidamente una polera marca Polo en los aspirantes a este documento. Luego de indagar, descubrieron que tenía incorporado un sistema para aprobarlo de forma fraudulenta.

El mecanismo da entre risa y asombro. La alcaldesa Karen Rojo lo relató de la siguiente forma a LUN, luego de que descubrieran al primer individuo:

Un joven de 27 años, al momento de dar su examen, portaba un celular adosado con velcro dentro de la polera a la altura del pecho, un audífono tipo muela y una banda ancha móvil para transmitir señal wifi en su bolsillo. La cámara del celular, que apuntaba directo a la pantalla del computador, era de la misma medida que el ojal de la polera. Por videollamada transmitía en vivo el contenido de las preguntas, cuyas respuestas eran sopladas por un tercero gracias al audífono que también estaba conectado al dispositivo.

Los individuos sencillamente se ponían el celular por dentro de la polera, apuntaban la cámara para grabar las preguntas y un tercero les decía las respuestas durante el examen teórico. El sistema, que pudiese ser digno de algún colegio, era vendido por 200 mil pesos en Internet, y se desconoce cuántos ciudadanos aprobaron el examen de esta forma.

Hugo Galilea, presidente de la fundación del Colegio de Ingenieros de Chile A.G, dijo al mismo medio que es necesario se responsable con este tipo tecnologías:

La nueva economía digital nos entrega una serie de beneficios pero también responsabilidades. A través de la comunicación inalámbrica, en este caso, se enviaban las imágenes de las preguntas a un tercero, quien entregaba las respuestas al usuario.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *