Cómo esterilizar frascos de vidrio para conservar alimentos

La técnica para esterilizar frascos de vidrio es sumamente sencilla, ideal para quienes preparan mermeladas, salsas y salmueras. Haciendo uso de ella pueden conservarse los alimentos durante más tiempo. Una ventaja es que no se necesita de muchos materiales para poder llevar a cabo el proceso. Solo se debe tener la certeza de que los frascos sean resistentes al calor.

Cómo esterilizar frascos de vidrio para conservar alimentos

Para esterilizar, tenga en cuenta estos pasos:

Lo primero que se debe hacer es revisar los frascos de cerca para asegurarse de que no estén rotos, tengan grietas o que las tapas sean irregulares. Se recomienda observarlos tanto en el interior como en el exterior.

Luego de examinarlos se lavan bien con agua tibia y jabón para que queden totalmente limpios y sin restos de comida.

Los pasos a seguir son colocar los frascos con la boca hacia arriba en una olla profunda y cubrirlos por completo con agua, mínimo 2,5 cm por encima. Las tapas se ponen alrededor y se comienza a hervir. Este proceso suele tardar unos 10 minutos.

Una vez esterilizados se deben sacar de la olla con mucho cuidado, utilizando una pinza, y se acomodan con sus tapas al lado en una bandeja resistente al calor. Luego se llevan a un horno caliente hasta que se sequen y se vayan a utilizar.

La mermelada, salsa o salmuera que desee envasar debe estar aún caliente. Viértala en el recipiente y tape de inmediato.

Fuente: Cocina y Vino

OS

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *