Ciencia: Logran reprimir la ira humana por medio de electricidad

La ciencia ha investigado por años las emociones humanas y qué las causan. Es por eso que cosas tales cosas como la ira, el amor y la felicidad, son y seguirán siendo objeto de estudio por muchos años.

Recientemente, científicos de la Universidad de Tel Aviv, decidieron investigar la naturaleza de la ira y buscar una manera de controlarla.

Se podría pensar que encontrar una manera de reprimir la ira en terceros es algo peligroso al estar involucrada la manipulación cerebral, pero al parecer el método al que llegaron es seguro.

Se reportó que la agresión y actos violentos de las personas pueden ser reprimidas gracias una leve corriente de electricidad que se pasa a través el craneo y llega directamente al cerebro.

Ciencia controla ira

Esta técnica se llama Transcraneal Direct Current Stimulation (tDCS) o en español “Estimulación por corriente directa transcraneal” y el método requiere solamente un electrodo, el cual se sitúa en la frente del paciente y manda corrientes débiles de electricidad durante 22 minutos. El paciente no siente básicamente nada, pero se logra suprimir la actividad eléctrica en la corteza prefrontal, la cual está ligada directamente a los actos violentos y agresivos.

Ciencia controla ira

Este estudio busca eliminar los tratamientos más invasivos como los tratamientos con pastillas y acercar a los pacientes con problemas de ira a vivir de forma más tranquila, sin sufrimiento para ellos o los demás.

Dejando de lado las implicaciones morales y éticas que esto puede tener, es un gran avance para poder reincorporar a las personas a una vida social pacifica.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *