Shade: la primera mutante de Marvel que es drag queen

Noviembre de 2015 quedó grabado en la historia de los cómics; como el periodo en el que Iceman de los X-Men salió del clóset. Así no sólo era cuestión de tiempo para ver una merecida Drag Queen en Marvel.

El movimiento con el hombre de hielo fue tomado con entusiasmo por la comunidad LGBT. Y desde entonces Marvel no ha dejado de impulsar esta agenda dentro de esa sublínea de superhéroes.

El más reciente ejemplo lo encontramos con su nuevo personaje, Shade, una mutante especial que también es Drag Queen.

 

Ella posee poderes de teletransportación; y puede crear portales dimensionales a través de su abanico. El personaje apareció en el número 4 del cómic de Iceman. Y fue escrito por Sina Grace.

Grace fue el encargado de dirigir otra miniserie en 2017. Donde Bobby Drake, Iceman, se manifestó como abiertamente gay y enfrentó otros dilemas sociales sobre esta decisión.

Así que esta nueva edición, centrada especialmente en el gélido personaje; representa el regreso de esa narrativa incluyente multipremiada hace tres años.

Realmente quería que esta serie llevara a los lectores a nuevas y mejores historias sobre toda la experiencia queer; ilustrando cómo se aplica a la vez a personajes como mutantes y superhéroes.

Hay un millón de perspectivas diferentes; solo estamos rascando la superficie.

Son las palabras de Grace en entrevista para The Advocate. El primer trabajo del muchacho con Marvel se convirtió en algo de relativo culto.

Así que la casa editora de cómics ha decidido seguir explorando esta veta.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *