Barty y Kvitova se citan en la final femenina en Sídney

La australiana Ashleigh Barty y la checa Petra Kvitova jugarán este sábado la final del torneo de tenis de Sídney, ambas en busca de su primer título del año.

Barty, número 15 en el ránking mundial, derrotó a la holandesa Kiki Bertens (7) tras un emocionante 6-7(4), 6-4 y 7-5 y repetirá final, después de caer en la edición pasada ante la alemana Angelique Kerber.

Kvitova, quinta cabeza de serie, venció a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por un concluyente 6-1 y 6-2 en poco más de una hora.

Barty y Bertens brindaron al público el partido más emocionante hasta la fecha en el torneo en una exigente prueba de nivel de cara al primer Grand Slam de la temporada, el cual arrancará en Melbourne Park el próximo lunes.

Tanto la australiana como la holandesa estuvieron muy finas al servicio, pues concedieron pocas rupturas, y los tres sets se decidieron en sus últimos tramos de vida.

La joven local dio un paso al frente en el 5-5 del set definitivo para apuntarse un break que acabaría dándole el pase para la gran final.

La otra semifinal disputada entre Sasnovich y Pvitova tuvo que ser retrasada por la lluvia y no empezó hasta casi entrada la media de noche. // EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *