Presentan demanda contra la matriz de Google por encubrir abusadores sexuales

Acaban de presentar una denuncia en un juzgado de San Francisco, California, acusando a la junta directiva de Alphabet, de encubrir denuncias por acoso sexual de dos altos ejecutivos en 2014 y 2016.

La demanda indica que la junta directiva de Alphabet incumplió su deber fiduciario, cometió abuso de control, se enriqueció de manera injusta y desperdició activos corporativos:

“La conducta ilícita de los directores permitió que los comportamientos sexuales indebidos proliferasen y continuasen. Así, los miembros de la junta de Alphabet sabían y facilitaban directamente el acoso y la discriminación sexual”.

El escándalo se origina luego de que The New York Times emitiese un reportaje transparentando serios casos de abuso sexual que terminaron en la salida de varios ejecutivos. En el reportaje se señala que Google le dio a Andy Rubin, el creador de Android, una despedida de héroe cuando dejó la compañía en octubre de 2014:

“Lo que Google no hizo público fue que una empleada había acusado al Rubin de conducta sexual inapropiada. La mujer, con quien el Sr. Rubin había estado teniendo una relación extramarital, dijo que la obligó a realizar sexo oral en una habitación de hotel en 2013”.

Según el mismo informe, Google investigó y concluyó que su reclamo era creíble, pero la compañía siguió entregándole bastante dinero a Rubin luego de su salida (USD$ 90 millones, pagado en cuotas de aproximadamente USD$ 2 millones al mes).

Rubin fue uno de los tres ejecutivos que Google protegió durante la última década después de que fueron acusados ​​de conducta sexual inapropiada. Con el tiempo, y la emisión del reportaje, Sundar Pichai, aseveró que la compañía ha despedido a 48 personas por mala conducta sexual en los dos últimos años.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *