El yoga, una disciplina que contribuye a bajar de peso

Esta actividad ayuda a conseguir una musculatura armónica y estilizada

El yoga, una disciplina que contribuye a bajar de peso

El yoga es una disciplina consagrada como una de las más amplias por los múltiples beneficios, tanto mentales como emocionales que brinda. Entre estos beneficios se encuentran que ayuda a reducir la ansiedad, a vivir de forma consciente y equilibrada, potencia la capacidad de concentración y permite el autoconocimiento. Además, reporta numerosas ventajas físicas que pueden contribuir a la pérdida de peso.

La experta en yoga, Tania Muñoz, explica un poco cómo esta disciplina puede ayudar a bajar de peso.

«A pesar de que no se trata de un entrenamiento cardiovascular, sirve para restar kilos, especialmente a personas que sufren hambre emocional por el estado de relajación profunda al que nos conduce», explica Muñoz. No obstante, la práctica debe formar parte de un estilo de vida saludable, con alimentación equilibrada y actividad física.

A través de las diferentes posturas, el yoga ofrece un acondicionamiento físico que tonifica todos los músculos del cuerpo, ayudando a conseguir una musculatura armónica y estilizada.

La profesora concluyó en que la práctica «regula la actividad de la tiroides y paratiroides, elimina toxinas y residuos a través de la estimulación de los sistemas circulatorio, digestivo y linfático. Algo que también mejora la retención de líquidos».

Fuente: El Universal

IR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *