Alerta naranja por lluvia y tormentas en 13 departamentos de Uruguay

El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) emitió hoy una alerta naranja por «persistencia de tormentas y lluvias» para localidades de 13 departamentos del este, centro, noroeste y norte del país, y una amarilla para siete territorios del oeste, centro y sureste.

Alerta naranja por lluvia y tormentas en 13 departamentos de Uruguay

La advertencia naranja rige en todo el territorio de los departamentos del norte Artigas, Rivera y Salto, además de Tacuarembó en el centro oeste y Treinta y Tres y Cerro Largo en el este.

Además, abarca diversos puntos de Rocha (sureste) Durazno (centro), Lavalleja (sureste) y Paysandú (litoral oeste).

Asimismo, en Florida (centro sur) la alerta rige para las localidades de Capilla del Sauce, Cerro Chato y Nico Pérez, en Río Negro (litoral oeste) para Algorta, Paso de los mellizos y Sarandí de Navarro y en Maldonado (sureste) para Las Talas.

En tanto, la alerta amarilla rige en ocho localidades de Río Negro (litoral oeste), seis de Durazno (centro), seis de Florida (centrosur), cinco de Lavalleja (sureste), seis de Paysandú (litoral oeste).

Asimismo, también se ven afectados Andresito en el departamento de Flores (centrosur) y Aiguá en Maldonado (sureste).

Las alertas rigen desde las 15.00 hora local (18.00 GMT) y serán actualizadas a las 18.30 hora local (21.30 GMT).

El Inumet explicó, además, que «en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes».

En la escala de riesgo del Inumet la alerta naranja conlleva un riesgo meteorológico importante, mientras que la amarilla representa un riesgo para actividades concretas.

EFE/OS

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *