Sonic Boom: video de abejas creando ondas de sonido para defenderse se hace viral

Las abejas son fascinantes. Y motivo de preocupación constante por el peligro latente de su extinción. Pero en pleno 2019 aún es posible ver algunos fenómenos casi inconcebibles dónde son protagonistas.

El último caso por el estilo lo tenemos con este video que se ha vuelto viral. En donde vemos el asombroso mecanismo de defensa colectivo de las Apis Dorsata.

Una especie de abejas también conocida Gran Abeja Asiática. Distintiva de aquel continente; y cuyo enjambre es capaz de zumbar en perfecta sincronía:

Esta alucinante danza funciona para repeler avispas. Las abejas detectan el enemigo cercano, agitan sus alas y levantan su abdomen en un movimiento de ola.

Las avispas al acercarse se confunden, ya que la onda de sonido las aturde y detectan igual una amenaza más grande de la calculada originalmente.

Es prácticamente como si todo ese grupo de abejas se volviese una sola entidad. Lo que logra que resguarden su panal y nido sin siquiera tener que exponer su aguijón.

Difundido originalmente a través del canal de YouTube de ViralHog, este video cuenta ya con más de 147 mil reproducciones.

Lo curioso aquí es que el video acaba de ser subido en el canal hace pocos días. Pero el fenómeno se registró en noviembre de 2018 en Vietnam.

Confiamos en que el enjambre siga completo en estos días.

 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *