La cara oculta de la Luna tendrá otra sonda china en 2019

La Luna y su cara oculta han sido la noticia de los últimos meses, y pareciera ser que será uno de los temas del 2019 también, ya que China anunció este jueves 17 de enero a través de su agencia espacial internacional  (CNSA), que durante este año tendrán otra sonda en el satélite natural de la Tierra.

Se trata de Chang’e-5, que se encargará de recopilar las muestras de Chang’e-4 y traerlas de regreso a la superficie terrestre para su análisis.

Pero eso no será todo, ya que además de estas dos sondas ya mencionadas, el trabajo de los chinos no se detendrá ahí y continuará con al menos tres sondas más para los próximos años con distintos objetivos.

Chang’e-7, estudiará el terreno, la composición física, la forma del relieve y el entorno espacial del polo sur lunar. Finalmente, toda esta información servirá para dirigir a Chang’e-8, que se centrará en probar las tecnologías necesarias para sentar las bases para la construcción de una base científica y de investigación en la Luna.

Eso no es todo en la exploración espacial de China, quien ya informó además que está preparando una misión para viajar a Marte.

Otra cosa que no se descarta después de la última misión de las sondas Chang’e, es que la potencia asiática envíe una misión tripulada con el objetivo de pisar por primera vez la parte oscura del satélite terrestre.

Luna China


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *