Urgente: Se produjo una de las filtraciones de correos y passwords más grandes de la historia

Señoras y señores, estamos frente a una de las más grandes filtraciones de correos y passwords que se han dado en la historia, con más de 773 millones de afectados.

Esta monstruosa filtración se dio a conocer en diversos medios alrededor del mundo y deja comprometidos a varios usuarios, aunque ojo, que no todos los datos son nuevos.

Al parecer, el primero en enterarse fue el analista de seguridad Troy Hunt, que a través de su cuenta de Twitter dio la mala nueva:

Este hack conocido como “Collection #1” ya está, menos mal, subido a Have I Been Pwned, donde con solo poner tu dirección de correo, te muestra qué datos fueron comprometidos.

Pensábamos que el caso de Yahoo, el de Equifax o incluso el de Marriott eran grandes, pero este es un titán que no contemplábamos en el horizonte.

¿De dónde viene? Según analizan en Wired, “Collection #1” sería una recopilación de diversos sitios vulnerables, que en conjunto dan esta horrible mancha en la privacidad de la gente.

Por ahora, cambiar la clave es el primer paso, y si tienes otros servicios que utilicen la misma, hacerlo también. Posteriormente quizás sea buena idea usar un software de manejo de credenciales, como 1Password o similares. También es una excelente idea activar la verificación de dos pasos en todos los servicios posibles.

Estaremos atentos al desarrollo de esta noticia.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *