ISP advirtió sobre esteroides anabólicos que se ofrecen en Internet: Pueden ser graves para la salud

Esteroides anabólicos peligrosos para la salud, esa es la advertencia que está haciendo el Instituto de Salud Pública por estos días, ya que varios productos que se ofrecen por Internet no tienen las garantías sanitarias correspondientes.

En ese sentido, el ISP afirmó que “resulta altamente riesgoso para la salud” utilizar productos que se ofrecen en internet, tales como Decaland, Gp Stan, Winstrol, Stanogen, Stanoprime y Winobolic.

Añadió que los medicamentos denominados esteroides anabólicos requieren prescripción y supervisión médica, debido a los graves efectos adversos que su uso prolongado puede causar.

Los efectos más serios, explicó, corresponden a alteraciones hormonales y daño renal. En hombres, por ejemplo, se ha observado impotencia, infertilidad y atrofia testicular.

En mujeres, en tanto, pueden provocar masculinización, cambios del ciclo menstrual, crecimiento de vello facial y cambios de voz.

ISP

En adolescentes puede detener el crecimiento, resultando en una baja estatura. Además, el abuso de los anabólicos podría llevar a trastornos en el estado de ánimo, depresión y psicosis.

Por lo anterior, el ISP llamó a la población a sólo utilizar medicamentos con registro sanitario y no adquirirlos a través del comercio informal. Este tipo de productos farmacéuticos sólo deben ser adquiridos en farmacias con receta médica.

Fuente: Agencia Aton


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *