Recomendaciones para evitar accidentes

Los niños nos caracterizamos por ser unos exploradores innatos, además de soñar y sonreír, queremos conocer mejor el mundo que nos rodea.

Recomendaciones para evitar accidentes

Pero siempre es necesario “esgrimir” la prudencia como arma para protegernos de los accidentes, pues los peligros están al acecho cuando jugamos, nos divertimos en la piscina o vamos de paseo al parque.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año más de 2,5 millones de niños en el mundo sufren lesiones e incluso la muerte en accidentes que podrían ser evitados.

En 1991, la misma institución definió accidente como “un acontecimiento no premeditado que produce daño o lesión reconocible o visible, corporal o mental”.

Jóvenes, niños y adultos somos posibles víctimas de algún percance. Pero con un poco de sabiduría podemos evitarlos.

Recordemos que los accidentes no avisan, suelen ocurrir de la manera más inusual. Actividades recreativas como manejar bicicleta al aire libre, viajar en un automóvil o darnos un chapuzón en la playa exigen ciertas medidas de seguridad para disfrutarlas a plenitud.

Aunque algunas veces los accidentes resulten leves, éstos pueden impedirnos ir a la escuela por varios días y generar gastos económicos a nuestros padres.

Fuente: panorama.com

IR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *