FVB realizó la Asamblea General Anual Ordinaria

PRENSA FVB

La Junta Directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto llevó a cabo este sábado 19 de enero la Asamblea General Anual Ordinaria en la sede del organismo, a la cual asistieron los presidentes, atletas, entrenadores y árbitros de las asociaciones de baloncesto del país para discutir y aprobar diferentes puntos para el año en curso.

Los representantes de la Junta Directiva Daniel Domínguez (director general), Francisco Delgado (secretario general) y Armando Becker (representante de atletas) estuvieron presentes en la asamblea; mientras que Bruno D’Addezio, presidente del ente rector del baloncesto venezolano no asistió al acto.

Cabe destacar que, por motivo de falta absoluta a su cargo, representantes de las asociaciones asistentes aprobaron la destitución del Director de Eventos Rolando Urdaneta, asumirá su suplente Allan Oliveros.

Hagamos Baloncesto.

Partiendo del objetivo de desarrollar e incentivar la práctica del baloncesto a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, se estructuró un sistema de competencias balanceado entre la realidad nacional, carencias formativas y competitividad internacional, el cual fue legitimado por la mayoría de las asociaciones, así como también la participación obligatoria y permanente de los 24 estados en la categoría minibásquet para los géneros femenino y masculino.

Definidas las sedes.

• Festival U12 “First Steps”.

Femenino: Carabobo.

Masculino: Cojedes.

• Nacional U13 de Clubes.

Femenino: Carabobo.

Masculino: Barinas.

• Nacional U14.

Femenino: Barinas.

Masculino: Lara.

• Nacional U15.

Femenino: Yaracuy.

Masculino: Lara.

• Invitacional Nacional U16 de Clubes.

Femenino Cojedes.

Masculino: Anzoátegui.

• Nacional U17.

Femenino: Yaracuy.

Masculino (4) zonas: Anzoátegui, Aragua, Distrito Capital y Portuguesa.

• Invitacional Nacional U21.

Femenino: Lara.

• Torneo U21 “Young Stars”

Masculino: Apure.

Finalmente se aprobó la modificación de los Estatutos Generales de la Federación Venezolana de Baloncesto y la prórroga para la consignación de los informenes y cuentas por parte de la Junta Directiva y demás organismos afiliados, a su vez se aceptó la contratación de un agente externo para hacer una auditoría contable que permita entregar cuentas transparentes.

Source: Meridiano