Llega a Colombia la primera liga profesional de Esports, la Golden League

En estos momentos los deportes electrónicos están más vivos que nunca y nos lo demuestran con noticias como esta. La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) llegó a Colombia para organizar la primera liga profesional de Esports del país. Esta se llamará ‘Golden League’ y se centrará en el campo competitivo local de League of Legends.

Son ocho los clubes que lucharán por conseguir los premios de más 40.000 dólares que se otorgarán a lo largo del año y que será distribuido en dos temporadas (apertura y clausura).

La temporada de clausura iniciará la próxima semana, concretamente el lunes 21 de enero. Las partidas serán transmitidas a través del canal de Twitch de la LVP Colombia los lunes y martes a partir de las 7 p.m. Además, con el lanzamiento de la Golden League se estrenará la web de LVP Colombia que estará compartiendo información sobre el estado actual de la competencia.

Según David García, Country Manager de LVP Colombia, tuvieron un especial cuidado con la creación del logo de la liga, que evoca una reconocida pieza de arte precolombino:

La Golden League busca potenciar lo nacional en todo sentido. Por eso pensamos en un logo que involucrara el reconocido Poporo Quimbaya para evocar toda esta tradición de grandeza respecto a la Leyenda del Dorado. Creemos que el nivel competitivo de Colombia y sus jugadores están en un nivel muy especial, tienen una grandeza que merece ser reconocida y por eso queremos reforzar todo esto en una identidad única, la identidad de la Golden League”.

Llega a Colombia la primera liga profesional de Esports, la Golden League

Los equipos que jugarán

La temporada de apertura se jugará primero en un formato de “Todos contra Todos”. Esto se dará durante 14 jornadas que terminarán el 12 de marzo. Después de eso, los 6 mejores jugarán una fase eliminatoria de donde se escogerá a los dos finalistas. La gran final se celebrará a mediados de abril en la ciudad de Bogotá.

Estos son los equipos que hacen parte de la Golden League:

  • Mad Lions E.C. Colombia,
  • Vault Esports
  • Chi Army
  • Loto Gaming
  • Max Tigers
  • Kaizen Esports
  • Wild Jaguars
  • Infinity Esports (donde juega el reconocido Cotopaco).

Esta única buena noticia, pues se sabe que también la final de la Liga Movista Latinoamérica se jugará en Bogotá el 20 de abril dentro del Movistar Arena.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *