En peligro retorno del GP de Holanda

Redacción Meridiano

La Fórmula 1 anunció hace unos meses el avance de las negociaciones para volver a albergar un GP de F1 en Holanda de cara a la temporada 2020 y que se disputaría en el circuito de la localidad de Zandvoort.

Pero los aficionados holandeses podrían ver su sueño truncado sobre el retorno de la competición reina del automovilismo al país según informan medios de ese país.

Los propietarios de la F1 pusieron como fecha límite el 31 de marzo para que el circuito de Zandvoort recaudara todo el dinero necesario para albergar el Gran Premio. Si el consorcio detrás del proyecto no logra conseguir el dinero todavía quedaría la posibilidad de otro circuito dentro del país: Assen, o buscar otra ubicación fuera de los Países Bajos.

La intención es agregar un GP de Holanda al calendario de la próxima temporada, aprovechando la gran popularidad de Max Verstappen.

El ministro de medicina y deporte de Holanda, Bruno Bruins, si bien apoya la idea hizo esta reflexión: “la cuestión es si eso justifica el uso de recursos fiscales del gobierno nacional. La opinión del gobierno es que éste no es el caso”. 

Si Zandvoort falla en su intento de organizar un GP en mayo de 2020, la pista de Assen afirma tener financiamiento local.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *