Yoshihide Muroya lidera el Red Bull Air

Redacción Meridiano

El Red Bull Air Race es el campeonato mundial de aeronáutica, una competición que combina la velocidad y la acrobacia entre aviones deportivos.

La campeonato consta de 8 circuitos que van cambiando a año tras año, siendo Abu Dabi la primera de estas pistas para el campeonato de este 2019.

La primera de las dos jornadas de este primer circuito terminó con triunfo del piloto japonés, Yoshihide Muroya, que finalizó con el mejor tiempo de esta primera jornada con 00:53.024 segundos y logró sumar 3 puntos.

De segundo quedó el piloto canadiense Pete McLeod quién terminó con 00:53.240 y sumó 2 puntos y en tercer lugar quedó el estadounidense Michael Goulian que registró un tiempo de 00:53.400 segundos.

El único representante latino de esta prestigiosa competición aeronáutica es el chileno Cristian Bolton quien acabó décimo primero con 0 puntos y un tiempo 00:54.228 segundos.

Esta primera etapa del campeonato mundial cuenta con las mismas reglas que el resto del torneo, es decir cada etapa será ganada por el piloto que completa el circuito en menor tiempo y con menos o ninguna penalización.

A cada par de pilones inflables se les conoce como puerta y miden 20 metros de altura, entre cada puerta hay una distancia que varía entre 12 y 14 metros de distancia y los pilotos tienen la potestad de cruzarlos con el avión en posición vertical o en posición “cuchillo”, que es una maniobra aérea que consiste en volar con las alas en plano vertical.

Los pilotos deben manejar el avión en medio de dos pilones inflables que tienen en su parte central unas banderas de cuadros que marcan el lugar por donde deben pilotar, si se pasa demasiado debajo o por encima de estas banderas, se le penalizará con un segundo al tiempo general en el que el piloto recorre el circuito.

El próximo circuito será en territorio europeo, en una sede y fecha que aún no se definen. Luego el 15 y 16 de junio corresponde al circuito de Kazán, al que le siguen: Budapest en julio, Chiba en septiembre, un circuito en Asia, del que también se desconoce fecha; Indianápolis en octubre y cierra el año Arabia Saudita en Noviembre.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *