Lanzan aplicación que busca ayudar a personas con daltonismo

Como forma de ayudar y entender más a las personas con daltonismo, se lanzó una aplicación Color Blind Pal, la cual cuenta con tres funciones muy buenas.

La primera función ayuda a los daltónicos a saber el color exacto de las cosas que tiene enfrente, con solo apuntar la cámara hacía un objeto en especial, la aplicación te dirá exactamente el color de este, no solamente con una palabra que diga “rojo” sino también te específica que tipo de rojo es, digamos que tienes un cartel con color azul, la aplicación te dirá al mismo tiempo “Azul” y “Azul marino” por si necesitas una definición más aproximada. Esto puede servir a la hora de comprar ropa, pintura para la casa y decoraciones entre otras cosas.

Daltonismo app

La segunda función es más compleja y muy funcional, ya que si alguien puede ver un color de manera más vivida que otros, tan solo con apuntar la cámara a un objeto de ese color, la aplicación lo puede ajustar a tu visión, con tan solo saturarlo un poco más para que el usuario pueda ver el color como es en realidad.

Y aún si no tienes daltonismo, la app permite que aquellas personas que quieran entender los colores que se ven con esta afección, ya que al apuntarla a distintos objetos, te muestra los colores como se ven con daltonismo.

Color Blind Pal ya se encuentra disponible para su descarga en Android y en iOS.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *