Anuncian la Federación Mexicana de Esports para profesionalizar la escena en el país

Ya había comentado en una nota anterior que cada vez sonaba más fuerte el tema de los esports en México, y ahora tenemos que se ha dado a conocer la creación de la Federación Mexicana de Esports (FEMES) que contará con el reconocimiento oficial de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

De esta manera la FEDES llegará con el objetivo de formalizar y profesionalizar la escena de los esports en el país que ya serán reconocidos como un deporte profesional en México (vía ElFinanciero).

Cabe mencionar que esto último no es algo extraño ya que países como Estados Unidos y Japón ya le han otorgado ese reconocimiento a los deportes electrónicos.

Ismael Silva Jiménez, presidente de la FEMES, comentó que esta federación será la única en el país que regulará y fomentará los esports de forma oficial, señalando que el lanzamiento formal se llevará a cabo el próximo jueves 21 de febrero.

¿Qué significa esto? Asumimos la responsabilidad de conformar selecciones estatales y selecciones nacionales que representen al país en competencias en el mundo en deportes electrónicos. Formalizar, estandarizar y profesionalizar la escena es el reto más importante que tenemos.

Sí (hay un reconocimiento del gobierno mexicano). Desde el momento que la Comisión Nacional del Deportes (Conade) da el RUT (Registro Único del Deporte) a una Federación, en este caso a nosotros como disciplina deportiva a los deportes electrónicos, ya reconoce que los deportes electrónicos son un deporte como el futbol o cualquier otra disciplina deportiva.

Pueden seguir a la Federación Mexicana de Esports en su sitio oficial y en redes sociales como Facebook y Twitter.

¿Qué opinan del alcance que están logrando los esports?


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *