Disfruta de una panquecas de piña colada sin gluten

Las panquecas o panqueques, son unos de los desayunos predilectos tanto para grandes como para pequeños. Son sumamente versátiles y puedes prepararlas en presentaciones muy creativas.

Disfruta de una panquecas de piña colada sin gluten

En esta oportunidad, te tratemos una deliciosa receta con el sabroso toque tropical del clásico cóctelpiña colada, pero apta para quienes deben llevar una dieta libre de gluten.

Ingredientes

3 huevos grandes
1 taza de leche de coco
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 cucharadita de polvo para hornear
6 cucharaditas de sal marina
½ taza de harina de coco
½ taza de coco rallado
El aceite de coco o aceite sin gluten en aerosol para cocinar
Sirope de piña

Preparación

Combinar los huevos, la leche de coco, vainilla, polvo de hornear, la sal y la harina de coco en una licuadora. Licuar a alta velocidad hasta que se mezclen por completo. Agregar la taza de coco rallado y volver a licuar la mezcla. Dejar reposar para que espese y mientras se calienta el sartén.

Calentar un sartén a fuego medio. Rociar con aceite de coco o aceite en aerosol. Verter en el sartén una porción de la mezcla. Cocinar hasta que los bordes de las panquecas se doren, aproximadamente durante 2 minutos. Voltear y cocinar hasta que las panquecas se doren por el otro lado y la parte superior de la torta se sienta firme al tacto. Servir con el almíbar de piña y una pizca de coco rallado.

No olvides consultar nuestra sección especial de Recetas para completar el menú.

Fuente: Cocina y Vino

ARB

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *