El Juventus, sin Cristiano, sufre su primera derrota liguera del año

El Juventus Turín, sin el portugués Cristiano Ronaldo, cayó 2-0 este domingo en el campo del Génova y sufrió su primera derrota del año tras 28 jornadas de la Serie A italiana (Primera División), en la que ya encarriló el título al sumar 18 puntos de ventaja sobre el Nápoles.

El Juventus, sin Cristiano, sufre su primera derrota liguera del año

Tras la hazaña lograda el martes contra el Atlético Madrid, en la que un triplete de Cristiano le dio el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Juventus se midió al Génova con una larga serie de rotaciones y su falta de ritmo fue castigada por los goles de Stefano Sturaro y del macedonio Goran Pandev.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri encaró el duelo del estadio Marassi tras sumar 24 victorias y tres empates en la Serie A e interrumpió su racha triunfal ante un Génova que, curiosamente, también le había bloqueado con un 1-1 en la primera vuelta.

El Juventus llegó a Génova sin Cristiano, Giorgio Chiellini, el francés Blaise Matuidi ni el meta polaco Wojciech Szczesny, que tuvieron descanso tras el gran desgaste de energías realizado contra el Atlético, y jugó con bajos ritmos ante unos locales muy agresivos.

Cristiano no fue convocado para esta visita, de acuerdo con Allegri, para guardar energías de cara a los próximos compromisos de la selección portuguesa y del Juventus, que jugará los cuartos de final de la Copa de Europa contra el Ajax.

Tras salvarse en la primera mitad gracias a una gran parada del portero Mattia Perin a disparo del paraguayo Antonio Sanabria, el Juventus sucumbió en la reanudación, con dos goles en los últimos veinte minutos.

Sturaro, exjugador del cuadro turinés, puso el 1-0 en el luminoso con un derechazo desde fuera del área en el 72 mientras que Pandev sentenció el duelo en el 81, con un zurdazo cruzado desde dentro del área.

Fue la primera derrota de la temporada para el Juventus, aunque se trata de un revés que no hace daño, considerado el margen de 18 puntos sobre el Nápoles, que recibe este mismo domingo al Udinese.

Pese a manchar ligeramente un curso liguero casi perfecto, el conjunto «bianconero» llega al parón de selecciones con el pleno de entusiasmo, tras la hazaña realizada contra el Atlético Madrid que mantuvo vivo su sueño europeo. EFE

IR

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *