La reina de Dinamarca se reunirá con Macri en el inicio de visita a Argentina

La reina Margarita II de Dinamarca se reunirá este lunes con el presidente argentino, Mauricio Macri, en el inicio de una visita de Estado al país suramericano, que tendrá una fuerte impronta comercial y de inversiones.

La reina de Dinamarca se reunirá con Macri en el inicio de visita a Argentina

La intensa agenda que desplegarán en Buenos Aires la reina Margarita y su hijo Federico, heredero al trono, hasta el próximo miércoles se iniciará en la mañana de este lunes con la presentación de una ofrenda floral al general José de San Martín, héroe de la independencia argentina.

En horas del mediodía, ambos visitarán la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, para el encuentro con Macri.

La reina, que visitó por última vez Argentina en 1996, cuando aún era princesa, dijo que su visita al país suramericano «tiene como objetivo fortalecer lazos políticos, culturales y comerciales»

«Creo firmemente que esta visita de Estado contribuirá tanto a crear nuevos vínculos, como a fortalecer las relaciones ya existentes, redundando en beneficios mutuos para las empresas argentinas y danesas, y sus respectivas comunidades», afirmó la monarca en la publicación oficial «Alianza por la sostenibilidad», editada con motivo de esta visita de Estado.

Tras almorzar el lunes con Macri en la Casa Rosada, Margarita y Federico visitarán el Parlamento argentino y la Corte Suprema de Justicia y participarán en una recepción para la delegación comercial danesa.

Margarita II destacó que la acompañan en esta visita representantes de 30 empresas cuyos «conocimientos y competencias son de suma importancia para los socios argentinos» en las áreas de maquinaria agrícola y producción de alimentos, energía y agua sostenibles, como así también en salud.

«Se trata de empresas líderes en sus respectivos campos, y todas ellas aspiran a alcanzar una mayor cooperación con los socios argentinos», resaltó.

Actualmente, Dinamarca es el principal socio comercial de Argentina de la región escandinava, con un saldo de intercambios que en 2018 pasó a ser negativo para el país suramericano, con un déficit por 31,6 millones de dólares.

Con todo, el volumen de intercambios ha crecido.

Según datos del ente oficial de estadísticas de Argentina, el país concretó el año pasado exportaciones a Dinamarca por 272,1 millones de dólares, un 20,5 % más que en 2017, mientras que las importaciones desde ese mercado europeo dieron un salto del 61,9 %, hasta los 303,8 millones de dólares.

En 2017, las inversiones directas de Dinamarca en Argentina sumaron 166,6 millones de dólares, mientras que las argentinas en ese país llegaron a 30,29 millones.

Las relaciones económicas serán eje de un seminario de negocios que se realizará el martes en el centro cultural CCK, cuyas palabras de apertura correrán a cargo de la monarca.

También se celebrará una feria de negocios centrada en el sector de la salud, la sustentabilidad y la agroindustria.

En la tarde del martes, la reina rendirá homenaje a los detenidos y desaparecidos por el terrorismo de Estado durante la última dictadura militar argentina (1976-1983) en el Parque de la Memoria, luego visitará el Teatro Colón y por la noche asistirá a una cena de gala en un hotel del barrio capitalino de Recoleta.

El miércoles, en su última jornada en Argentina, Margarita II visitará la ciudad bonaerense de Tandil, uno de los epicentros de la colonia danesa en el país suramericano, donde se verá con las autoridades locales y la comunidad danesa.

«Muchos emigrantes daneses viajaron a la Argentina durante los siglos XIX y XX y contribuyeron a construir una sólida tradición de intercambio cultural y buen entendimiento entre ambos países», ha resaltado la monarca danesa.

EFE / RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *