Mueren 16 soldados malienses en un ataque contra un puesto del Ejército

Al menos dieciséis soldados malienses murieron hoy en un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados contra un puesto de control del Ejército en la región de Mopti, en el centro de Mali.

Mueren 16 soldados malienses en un ataque contra un puesto del Ejército

Según informaron a Efe fuentes de seguridad, el ataque se produjo en la localidad de Dioura cuando un grupo de cuarenta hombres con armas pesadas atacaron por sorpresa un campamento militar de las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA).

Los asaltantes se organizaron en tres grupos durante el ataque que se saldó también con decenas de heridos y numerosos desaparecidos, además de ocho vehículos incendiados.

Al mismo tiempo, los asaltantes se llevaron munición y varios vehículos del Ejército, explicaron las fuentes que no descartaron la pista yihadista del atentado.

La inestabilidad que azota Mali comenzó con el golpe de Estado de 2012, cuando grupos tuareg rebeldes, junto a organizaciones yihadistas, se hicieron con el control del norte del país durante diez meses.

Los yihadistas fueron teóricamente expulsados en 2013 gracias a una intervención militar internacional encabezada por Francia, pero extensas áreas del país, sobre todo del norte y del centro, escapan al control estatal, de lo que se aprovechan grupos terroristas locales. EFE

IR

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *