Osaka domina la WTA pese a su caída en Indian Wells

Naomi Osaka se mantiene en la primera posición del ránking con 5991 puntos, después de su derrota en octavos de final de Indian Wells contra Belinda Bencic. Le sigue en la segunda posición la checa Petra Kvitova, que supera a Simona Halep y saca a la tercera clasificada más de 90 puntos.

Destacan en el top 10 los movimientos de Angelique Kerber y Elina Svitolina, que se posicionan en la cuarta y quinta planta respectivamente, en detrimento de Sloane Stephens y Karolina Pliskova, sexta y séptima clasificadas. Kerber llegó a la final de Indian Wells y perdió frente a la joven Andreescu, mientras que Pliskova cayó en cuartos de final del torneo frente a Belinda Bencic.

Por su parte, Kiki Bertens desciende un puesto en el ránking y se sitúa en la octava posición, mientras que Aryna Sabalenka y Serena Williams mantienen su novena y décima plaza.

La buena actuación de Garbiñe Muguruza en el desierto californiano permite a la española ascender tres puestos y ya está en la decimoséptima posición con 2635 puntos. Al contrario de Carla Suárez, que desciende cinco posiciones y se sitúa como vigésima novena en el ránking después de haber sido derrotada en la segunda ronda de Indian Wells.

También resalta el ascenso de Bianca Andreescu en la clasificación, la vencedora del torneo californiano escala treinta y seis puestos en la clasificación y se sitúa vigésimo cuarta. Tras el WTA Premier Mandatory de Indian Wells, esta semana comienza el Abierto de Miami./ EFE

Clasificación mundial

1. Naomi Osaka JPN 5991

2. Petra Kvitova CZE 5550

3. Simona Halep ROU 5457

4. Angelique Kerber GER 5315

5. Elina Svitolina UKR 5225

6. Sloane Stephens USA 5222

7. Karolina Pliskova CZE 5145

8. Kiki Bertens NED 4995

9. Aryna Sabalenka BLR 3620

10. Serena Williams USA 3406

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *