Con cámaras térmicas y radares quieren enfrentar en Corea del Sur a los "Zombies de los smartphones"

Los zombies de los smartphones han sido llamados en Corea del Sur todos aquellos personajes que caminan absortos a sus teléfonos y que sin darse cuenta de nada, cruzan las calles mirando la pantalla, convirtiéndose en potenciales víctimas y causantes de accidentes de tránsito.

Por eso, y para prevenir más problemas en las vías, El Instituto estatal de ingeniería civil y tecnología de construcción de Corea (KICT, por sus siglas en inglés), creó un sistema de luces parpadeantes para alertar a estos seres humanos alienados con la tecnología.

Luces led de colores rojo, amarillo y azul en el pavimento avisarán a estos zombies de los smartphones, además de rayos láser proyectados desde los postes y además una alerta que se enviará a los teléfonos.

Zombies de los smartphones cuidado dónde cruzan

El sistema de advertencia multidimensional es operado por sensores de radar y cámaras térmicas y ha comprobado su eficacia en casi un 83,4%. y está instalado solo en Ilsan, una ciudad suburbana a unos 30 km al noroeste de la capital, Seúl.

“Se ha producido un número cada vez mayor de accidentes smombie (nombre en inglés para estos zombies) en los cruces de peatones, por lo que estas luces zombie son esenciales para prevenir estos accidentes peatonales”, dijo el investigador principal de KICT, Kim Jong-hoon.

Una de las residentes de la ciudad de Ilsna, identificada por Reuters como Kim Dan-Hee comentó que este nuevo sistema le da bastante seguridad.

“Esta luz parpadeante me hace sentir segura ya que me hace mirar a mi alrededor otra vez, y espero que podamos tener más de estos en la ciudad”, comentó.

Corea del Sur tiene una tasa de accidentes de tránsito con resultado de muerte de un 40%, y el 97% de su población tiene un smartphone, de ahí que las autoridades se preocupen en implementar esto en todo el país.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *