Rafa Romo llegó "invicto" a la Vinotinto

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

El llamado a la Vinotinto es un premio al buen trabajo realizado por cada jugador, Rafael Romo no fue la excepción y se reportó a la selección nacional con los buenos números que ha conquistado con el APOEL Nicosia de la Primera División de Chipre en la presente campaña.

Durante la temporada 2018/19, el guardameta oriundo de Turén, ha disputado 15 partidos y su club no ha perdido en los duelos que él ha jugado. Romo ha sido el amuleto de la buena suerte para el elenco lenda.

El buen momento del cancerbero criollo en Chipre lo llevó al combinado nacional, al cual se reportó este lunes en la noche en Madrid para preparar los duelos ante Argentina y Cataluña.

En los 15 partidos que ha jugado Rafa en la campaña dejó siete arcos en cero, es decir, tiene un 46,66% de imbatibilidad.

 

Más victorias que empates

Cuando el nombre de Romo ha estado en el arco del APOEL, los de Nicosia registran nueve triunfos y seis empates, por lo que tiene un 73,33% de efectividad en cuanto a puntos posibles (33 de 45).

Los 15 duelos se dividen en: 10 en liga (Apollon, AEK Larnaca, Nea Salamis, Enosis, Paphos, Alki Oroklini, AEL Limassol, Anorthosis y el Omonia), uno de Supercopa (AEK Larnaca) y cuatro de Copa Chipre (AEK Larnaca y Doxa).

El dorsal 1 del APOEL se ha alternado en la titularidad con el experimentado y reconocido guardameta holandés Boy Waterman.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *