La ruta de la Vinotinto para llegar a la Copa América

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

El próximo 14 de junio inicia el torneo más importante de selecciones de Sudamérica y la Vinotinto ya tiene planificado seis duelos amistosos para llegar de la mejor forma a dicha competición.

Venezuela tendrá la oportunidad de enfrentarse a tres rivales de la Concacaf (Trinidad y Tobago, México y Estados Unidos), dos de la Conmebol (Argentina y Ecuador) y una selección autónoma, (Cataluña).

La escuadra nacional recorrerá seis ciudades de tres países diferentes, donde ya están programados y agendados los duelos amistosos para seguir la preparación al certamen copero, donde quedaron en el Grupo A junto a Bolivia, Perú y la anfitriona, Brasil.

Los ruta es bien interesante para los nacionales, donde empezaran con Argentina en el Wanda Metropolitano de Madrid el 22 de marzo, tres días después viajan a Girona para jugar ante Cataluña en el Estadio de Montilivi.

Dos meses después, el 29 de mayo, la plantilla liderada por Rafael Dudamel regresará a la capital de Venezuela luego de ocho años sin jugar en el Olímpico de la UCV y enfrentarán en un duelo particular a la escuadra de Trinidad y Tobago. Ese será el único partido en ese mes.

Asimismo, el cuarto enfrentamiento agendado será el 1 de junio ante Ecuador en Miami y este será el primero de una mini gira que hará el combinado nacional en suelo estadounidense. El segundo rival, México, se verá las caras con los venezolanos en Atlanta el 5 de ese mes y el último partido, cuatro días después, Estados Unidos en Cincinnati.

La Vinotinto tendrá seis días para viajar hasta Porto Alegre para afrontar su primer rival de la Copa América, que será el combinado peruano en el Arena do Gremio.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *