Receta: Pan dulce de nueces y pasas

Hacer panes es una tarea que entusiasma, pero comerlos mucho más todavía. Por eso te traemos esta receta especial que es perfecta para desayunar o merendar. Este pan dulce de nueces y pasas, aunque a simple vista parece un bizcocho clásico, en realidad es un pan dulce y delicioso.

Receta: Pan dulce de nueces y pasas

Si no te gustan las pasas o las nueces, cámbialas por otro fruto seco, o en su defecto aromatiza el pan con alguna ralladura para que no resulte soso.

Ingredientes

(Para 1 unidades)

-30 gr de Mantequilla en punto pomada
-1 Huevo L
– 225 gr de Azúcar
– 250 ml de Leche entera
– 280 gr de Harina de trigo
– 8 gr de Levadura química
– 175 gr de Uvas pasas sultanas
Nueces peladas

Preparación:

Calentamos el horno a 170º con calor sólo abajo. Engrasamos y enharinamos un molde de bizcocho. En un cuenco batimos la mantequilla con el huevo y el azúcar hasta conseguir una mezcla suave y cremosa. Añadimos la mitad de la harina tamizada alternándola con la leche.

Con un poco del restante de harina espolvoreamos bien las nueces y pasas, las unimos a la masa y finalmente echamos toda la harina que queda tamizada y unida al impulsor. Vertemos la masa en el molde y horneamos durante unos 45 minutos según cada horno. Comprobaremos la cocción con un palillo que ha de salir limpio, aunque ligeramente húmedo.

Dejamos reposar el pan dulce en el molde unos 15 minutos y lo desmoldamos a una rejilla hasta que se enfríe totalmente. Para conservarlo en buen estado debe estar alejado del aire. Podemos envolverlo en un paño de algodón o en papel de plata.

El pan dulce de nueces y pasas es delicioso para servir en el desayuno o bien para merendar queda fenomenal acompañando a cualquier tipo de té, por ejemplo. Si somos muy golosos y untamos una rebanada de este delicioso pan con mermelada, tendremos un bocado exquisito. Conservalo bien envuelto para que aguante varios días en buen estado.

Fuente: Directo al Paladar

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *