Bizcocho mágico: torta casera con tres ingredientes

Nada como un buen biscocho casero para disfrutar de una merienda natural, rica y liviana en casa y aún más si su preparación es tan sencilla como la de esta receta, que solo necesita de tres ingredientes para su preparación.

Bizcocho mágico: torta casera con tres ingredientes

Ingredientes:

– 4 huevos
– 120gr de azúcar
– 120gr de harina de repostería

Preparación:

1.- Separamos las yemas de las claras. Ponemos las yemas en un bol pequeño y las claras en otro más grande.

2.- Añadimos 60g del azúcar a las yemas y batimos bien con una batidora de varillas eléctrica. Pasados unos minutos, tendremos una especie de crema blanquecina.

3.- Montamos las claras casi al punto de nieve. Es decir, las batimos con la batidora y cuando veamos que empiecen a tomar consistencia alrededor del minuto y medio del inicio del batido, más o menos, añadimos los otros 60g de azúcar.

4.- Seguimos batiendo hasta que hayamos conseguido que estén al punto de nieve.

5.- Ponemos las yemas en el bol donde tenemos las claras y con una cuchara o espátula de silicona vamos mezclando haciendo movimientos envolventes, hasta tener una masa homogénea.

6.- Añadimos la harina tamizada con un colador y volvemos a mezclar haciendo movimientos envolventes, hasta que esté todo integrado

7.- Forramos el fondo de un molde para tortas con papel parafinado o engrasamos adecuadamente. Vertemos la masa en el molde y la igualamos con la espátula o dándole ligeros golpecitos al molde.

8.- llevamos al horno, previamente calentado a 180ºC. Horneamos de 30 a 45 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.

9.- Cuando el palillo salga seco, saca el bizcocho del horno y deja que se enfríe 10 minutos. Pasado ese tiempo desmolda y deja que se enfríe por completo.

Fuente: Cocina Facilisimo

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *