Cocodrilos apunta alto en su nueva era

Frederlin Castro | @fr3djcd

Un torneo dulce terminó amargo para Cocodrilos de Caracas en la segunda edición de la Superliga.

El equipo de la capital hizo su debut en la pasada edición del torneo, y a pesar de su estreno partían como favoritos para llegar a la serie final. Y quedaron a un paso de las semifinales, tras caer eliminados en la Súper Ronda.

La divisa sauria pasó la página e inmediatamente se puso a trabajar en la confección de una plantilla a partir de sus jugadores con experiencia, para tratar de conquistar la Copa Superliga.

La veteranía sobre la cancha en esta nueva era para el equipo saurio, la aportan jugadores emblemáticos: Luis Bethelmy, César García, Yochuar Palacios y Jovanni Díaz.

Nuevos refuerzos

El equipo de la capital para esta Copa Superliga, se hizo con los servicios de jugadores como: Javinger Vargas, Anyelo Cisneros, Eliezer Montaños y Junior Martínez. Talentos jóvenes que junto a los jugadores de experiencia pueden tener una buena combinación.

Anyelo, debutó con la selección Nacional en el preolímpico de Kaunas Lituania este año, viene de defender la camiseta de Diablos de Miranda en la pasada Superliga. Junior Martinez aterrizó proveniente de Broncos para los que contribuyó de manera determinante en su avance a semifinales, cayendo 3-2 ante el campeón Trotamundos, y ocuparon el tercer lugar.

Mientras que Montaños, llegó por préstamo de Guaiqueríes con los que promedió 7.9 puntos, 5.1 rebotes y 0.9 tapones en 2021. Con Gladiadores 2020 siendo pieza fundamental en su avance hasta semifinales. Javinger llega proveniente de Spartans Distrito Capital.

En la Superliga 2021, Javinger Vargas promedió 7.6 puntos, 4.4 rebotes y 1.2 asistencias por compromiso, registrando los siguientes porcentajes de lanzamiento: 41.8% en tiros de campo, 34.5% en cestas triples y 100% en tiros libres.

Por su parte Betancourt, debutó con Supersónicos en 2020, con promedios de 3.3 puntos en 13.3 minutos. Para 2021 con Taurinos mostró gran avance con 10.7 puntos, 3.9 asistencias en 26.5 minutos.

El regreso más esperado

A partir de la renovación que hicieron los saurios en su banquillo, tras no haber clasificado a las semifinales de la SLB que se disputaron en Parque Miranda, cayendo en la Súper Ronda, Nelson «Kako»; Solórzano y su equipo de asistentes fueron descartados para la próxima campaña. Y para la nueva era, los saurios se hicieron con los servicios de nuestro primer NBA, Carl Herrera.

El dos veces campeón con los Houston Rockets tuvo su experiencia con la pizarra junto a Gigantes de Guayana, entre 2011 y 2016. Durante ese lapso fue galardonado como el Entrenador del Año por la Liga Profesional en 2013.

Junto a él, estará el también experimentado entrenador Oscar Silva como asistente técnico.

Esta plantilla puede meterse en la pelea por el título, con estos jugadores y el experimentado cuerpo técnico, no hay ninguna duda.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *