Cuenta Pública: los principales anuncios de Bachelet en materia de medioambiente

Durante su última Cuenta Pública, la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet repasó el trabajo de su administración en los años de mandato. También fue la ocasión para informar sobre algunos anuncios en distintos ámbitos.

La mandataria también se detuvo en los temas relacionados con el medioambiente. En este sentido, Bachelet dio especial énfasis en la lucha contra el cambio climático y en los esfuerzos realizados en la conservación de áreas marinas. «Chile se constituye en líder mundial en conservación marina y tiene un compromiso contra el cambio climático», aseguró la Jefa de Estado.

DBP2ssNWAAEcExJ

Así, el discurso se centró en enfrentar los efectos del cambio climático, la conservación marina y las instituciones para el cuidado del medioambiente. Estos son algunos de los puntos más destacados:

Respecto al cambio climático, Bachelet destacó la labor de su Gobierno asegurando que Chile es uno de los 30 países mejor preparados para enfrentar este grave fenómeno climático. En esta materia destaca el Grupo Permanente de Cambio Climático formado por expertos para reunir información y proponer acciones.

18765590_10155532155466614_5511030218036850053_n

También, la mandataria anticipó la integración de las temáticas del cambio climático y sustentabilidad a las mallas curriculares de la educación básica y media. «Hemos construido planes nacionales de cambio climático que mejoren nuestra capacidad de adaptación. Pero debemos ir más allá», señaló.

Sobre las nuevas áreas protegidas, Bachelet anunció la creación de dos parques marinos protegidos. Uno de ellos será en el Archipiélago de Juan Fernández (480.000 km2) y el otro en Cabo de Hornos y Diego Ramírez (101.000 km2).

DBPzkm_XsAE97t-

Respecto a las instituciones de conservación del medioambiente, la Presidenta se refirió a la creación del Servicio Nacional Forestal y el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, además del ya mencionado Grupo Permanente de Cambio Climático.

La Jefa de Estado también se detuvo en la Ley de Reciclaje y en los esfuerzos para mejorar la respuesta de los servicios de emergencia ante las catástrofes naturales. Su discurso fue destacado desde varios sectores y Marcelo Mena, ministro de Medioambiente señaló en Twitter que «La presidenta demuestra porqué está dentro de los líderes mundiales progresistas más destacados».


Source: Veo Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *