Trump anuncia que retira a Estados Unidos del Acuerdo de París

Donald Trump confirma su falta de voluntad y preocupación con los temas ambientales. El Presidente de Estados Unidos anunció hoy que retirará a Estados Unidos del Acuerdo de París por el Cambio Climático firmado en 2015.

«A fin de cumplir mi deber de proteger este país y sus ciudadanos, Estados Unidos se retira del Acuerdo climático de París…Desde hoy, Estados Unidos dejará la implementación del Acuerdo de París…El Acuerdo pone en desventaja a Estados Unidos frente a otros países e impone restricciones económicas al país y a sus ciudadanos», señaló el mandatario en conferencia de prensa.

El polémico mandatario cumple así uno de los anuncios que había emitido durante su período de campaña, pese a las solicitudes de científicos y otros mandatarios de que mantuviera a su nación en aquel histórico acuerdo global.

Durante algunas entrevistas, el magnate había dado luces sobre su decisión señalando que la posición de Estados Unidos en este acuerdo no era justa pues soportaba mayores cargas económicas que otros países. Precisamente, Trump se aferró a esa visión para sustentar su decisión afirmando que el Acuerdo castiga a Estados Unidos y beneficia económicamente a otros países.

El Acuerdo de París se firmó con el compromiso de cientos de naciones que se comprometieron a reducir sus emisiones de gases contaminantes como una manera de frenar el avance del cambio climático.

El acuerdo fue firmado por  200 países, incluidos Estados Unidos y China, las dos naciones que más contaminan y las que más influencia tienen en el cambio climático, de ahí que la salida de los norteamericanos podría poner en riesgo todo el compromiso global y la lucha contra el aumento de la temperatura del planeta.


Source: Veo Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *