Día de la donut: una excusa para golosear

Probablemente sea la suave textura de la masa, el relleno líquido, la fritura, o bien, la cantidad de azúcar que contienen, lo que ha provocado que este tipo de alimento se convierta en la debilidad de muchos.

La tradición que conmemora este viernes 2 de junio como el «Día de la Donut», es de origen estadounidense y se instauró en 1938 cuando el Ejército de Salvación cocinó este alimento para los soldados que sirvieron durante la Primera Guerra Mundial.

Este panecillo dulce con forma de rosca (frita u horneada), recubierta de glaseado de diferentes sabores o bien, rellena de manjar, mermelada o chocolate, actualmente se conoce a nivel global.

via GIPHY

En las series de TV siempre aparece algún personaje fanáticos de las donuts. Homero Simpson y el Jefe Gorgory de Los Simpson las comían en todo momento, Michael Scott en The Office las llevaba al trabajo, los policías de Orange Is The New Black las tragaban en la sala de reuniones lejos de las prisioneras y Agent Cooper de Twin Peaks las necesita como todo policía.

Ver en YouTube

También están Rory y Lorelai Gilmore, de Gilmore Girls, yendo por su sagrado café y unas donuts cada mañana a la cafetería de Luke, y el musculoso Terry, de Brooklyn 99, admite en un capítulo que lo vuelven loco y no puede dejar de comerlas.

Una alternativa para celebrar este día es la promoción que tiene Dunkin Donuts, empresa que llegó en 1997 a Chile y ya cuenta con más de 60 locales­­, que sólo por hoy si compras una bebida fría o caliente, te llevas una donut gratis a elección.

Source: Sabrosia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *