Es modelo y la despidieron por ir a trabajar con la regla

Es interesante como la menstruación se ha convertido en un tema de discusión en la sociedad actual. Después de ser un taboo a lo largo de la historia de la humanidad, hoy se habla abiertamente y muchos incluso discuten si esta debe o no volver a ser guardada en el closet.

Un ejemplo de esto, es lo que le ocurrió a la modelo de 27 años, Rachel Rickert, quien está acusando al gigante fabricante de autos Hyundai de haberla despedido por ir a trabajar con la regla.

Rickert contó al New York Post que en abril pasado le tocó trabajar en el stand de la marca coreana en el Salón Internacional del Automóvil en Nueva York, donde vivió una situación a la que todas las mujeres nos hemos visto expuestas alguna vez.

En su segundo día de trabajo en el salón la modelo pasó más de tres horas saludando asistentes sin parar ni siquiera para ir al baño, lo que evientemente hizo que manchara su uniforme ya que no pudo cambiar su tampón a tiempo.

Inmediatamente, la joven dio aviso de lo ocurrido. La respuesta fue que regresara a casa. Sin embargo, días después su agente la llamó para avisar que la marca había tomado la decisión de despedirla y que tenía información de que el motivo fue que la compañía escuchó que estaba menstruando.

«No permitiré que me digan que no puedo estar con la regla en el trabajo», dijo Rickert al New York Post. «Han actuado como si no fuésemos personas. No voy a avergonzarme. No se debe tolerar ningún tipo de discriminación», agregó.

La marca declaró mediante un comunicado que realizarán una investigación para aclarar el hecho.


Source: Belelu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *