Microsoft trabaja en una edición Windows 10 Workstation

La semana pasada, una compilación interna de Windows 10 fue lanzada accidentalmente por Microsoft al canal Windows Insider, la cual contenía referencias de una nueva edición del sistema operativo que recuerda a Windows NT 4.0 Workstation.

Dicha edición de Windows fue lanzada hace más de 20 años, destinada a equipos con hardware y tareas demandantes. Al parecer estará de regreso con Windows 10, de acuerdo con una serie de diapositivas filtradas por los usuarios de Twitter, @h0x0d y @GrandMofongo (vía The Verge).

En la diapositiva se describe por sus cuatro características principales la edición que tendría por nombre Windows 10 Pro for Workstation:

windows-10-workstation

  • Modo Workstation: El sistema operativo identificará cargas de trabajo intensivas relacionadas con el cómputo y los gráficos para ofrecer un excelente rendimiento y alta fiabilidad.
  • Sistema de archivos flexible: Introduce un sucesor para NTFS llamado ReFS, el cual cuenta con soporte para la tolerancia a fallos, gestión de grandes volúmenes de datos y autocorrección.
  • Rápido manejo de archivos: Incluye el protocolo SMBDirect para el manejo de la información a través de las redes con una baja latencia y consumo de CPU al acceder a redes compartidas.
  • Soporte de hardware extendido: Soporte para equipos con especificaciones de alta demanda, con procesadores de más de 4 CPUs y 6 TB de almacenamiento como límite.

Obviamente, esta edición de Windows 10 estará destinada al sector empresarial, donde se suele gestionar grandes cantidades de información a través de recursos de red. Por ahora se ignora cuándo será anunciada oficialmente por la compañía, así como la forma en que se distribuirá.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *