Tras retirarse, María Soto se postula a la presidencia de la FVS

Luisa Suárez | @luisasuarez00

Este fin de semana la valenciana y capitana de la selección nacional de softbol, María Soto, anunció su retiro, pero explico que su relación con el deporte no termina allí, y asegura: “tengo que hacer algo más por mis compañeras y por el softbol en general”. y se postulará para ocupar el cargo de presidente de la Federación Venezolana de Softbol.

La criolla decidió finalizar su carrera deportiva, después de 16 años dentro del terreno de juego, pero anunció que su retiro es a causa de su interés por iniciar una nueva carrera en la dirigencia deportiva del softbol nacional.

“no es fácil pero creo que tenemos muchas cosas que mejorar a nivel organizacional y de llegar a la presidencia de la federación seguro lo intentaré”

La deportista explica que el softbol venezolano se encuentra en una pausa por lo que desea impulsar de nuevo esta disciplina “Beijing fue la última parada para el softbol femenino en una olimpiada. Haber estado entre las ocho mejores selecciones del mundo fue lo máximo, al igual que competir en todas esos eventos clasificatorios del ciclo olímpico. Yo estuve desde Atenas y espero ahora que las muchachas puedan estar en Tokio 2020, a mí me tocará estar desde otra posición…Terminamos sextas entre 30 países, pero seguro que si tuviésemos mejor organización podríamos superar ese lugar”.

La última vez que María estuvo en un diamante profesionalmente fue en el Mundial de Surrey, Canadá 2016.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *