La basura plástica en los océanos ha aumentado más de cien veces en 40 años

Mañana se conmemora el Día Mundial de los Océanos, una ocasión que sirve para generar conciencia sobre lo poco cuidadosos que hemos sido con el mar en nuestro planeta.

Todo indica que el daño a estos ecosistemas ha ido empeorando y se ha incrementado en las últimas décadas, particularmente con la basura que arrojamos.

Un estudio comprobó que la cantidad de desperdicios plásticos que flotan en los océanos ha aumentado más de cien veces en los últimos cuarenta años, de acuerdo a la Asociación Ambiente Europeo (AAE) cuya información también ha sido publicada por Efe.

Según la organización, cada año se botan siete millones de toneladas de basura. Destaca la presencia de neumáticos de autos, bolsas y botellas y redes de pesca.

Todo esta problemática provoca un daño tremendo en la fauna marina además de las comunidades que viven de lo que el mar pueda ofrecerles. Por lo mismo, y aprovechando la jornada del Día de los Océanos, es una buena instancia para reflexionar sobre nuestro egoísta estilo de vida y el daño que le provocamos al planeta.


Source: Veo Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *