McLaren sobre Honda: "Ya estamos cerca de nuestro límite"

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18

La paciencia de McLaren con Honda al no tener los resultados que se plantearon para el presente campeonato de la Fórmula 1, parece llegar a su límite. El director ejecutivo del equipo, Zak Brown, estuvo decepcionado previo al Gran Premio de Canadá, tras no recibir las mejoras que esperaban y decidió poner un tiempo tope de 90 días o darían un paso al costado.

La escudería británica no termina de ver la luz al final del túnel desde su unión con el fabricante de motores nipón. Los ingleses considerarían romper el acuerdo que tienen si en la fecha estipulada no obtienen una mejora de la unidad de potencia para luchar por los puntos en la segunda mitad de la temporada.

Zak Brown concedió una entrevista en la que no escondió su frustración por la respuesta de los asiáticos antes de la carrera de este fin de semana. “Honda trabaja muy duro, pero parecen un poco perdidos. Recientemente se nos ha comunicado que no tendríamos la evolución lista para Canadá, y no tenemos un cronograma definitivo, lo cual es preocupante, porque el dolor es grande y no podemos estar sentados eternamente”, comentó.

“Nosotros y nuestros pilotos esperamos impacientemente esta actualización y es decepcionante que no llegue. No se trata de falta de esfuerzo, pero están sufriendo para poner todo en su sitio y que funcione”, apuntó.

McLaren no quiere esperar otro año más para “tener opciones” de luchar por entrar en los puntos en cada carrera. “El comité ejecutivo nos ha dado órdenes claras. No vamos a entrar en otro año como este, en la esperanza”, señaló.

«No quiero entrar en cuáles son nuestras opciones. Nuestra preferencia es ganar el campeonato del mundo con Honda. Pero en algún momento se necesita para tomar una decisión en cuanto a si eso es factible. Y tenemos serias preocupaciones. Faltan actualizaciones y no se entregan al nivel que nos dijeron que iban a, sólo se puede tomar ese tanto tiempo. Y estamos cerca de nuestro límite», explicó.

Los ingleses tendrían en la agenda una reunión con Mercedes en tres meses aproximadamente si los japoneses no reaccionan a la demanda. “Todos se reunirán. Tomaremos algunas decisiones definitivas en los próximos 90 días con el equipo para planificar el auto de 2018 y darle a Fernando Alonso una razón para quedarse”, resaltó.

Pese a los malos resultados, Brown consideró que unirse a Honda fue un movimiento adecuado, pero reconoció la falta de desempeño hasta la actualidad. “Hasta ahora no ha funcionado. Un año en la Fórmula 1 es una eternidad, tres es una década y no se puede seguir así para siempre”, cerró.

Con información de Motorsport y Reuters

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *