Wawrinka jugará sus terceras semifinales consecutivas en Roland Garros

El suizo Stan Wawrinka disputará por tercer año consecutivo las semifinales de Roland Garros, el torneo que ganó en 2015, tras derrotar al croata Marin Cilic por 6-3, 6-3 y 6-1 en 1 hora y 40 minutos.

Wawrinka, que tiene opciones de salir de París como segundo del mundo, se medirá contra el ganador del duelo entre el británico Andy Murray, número uno, y el japonés Kei Nishikori, y llega al penúltimo escalón del torneo sin haber perdido un set.

Serán las novenas semifinales de un Grand Slam que dispute el helvético, que a sus 32 años y 75 días se convierte en el tenista más veterano en hacerlo en Roland Garros desde el estadounidense Jimmy Connors en 1985.

Con la de este miércoles, Wawrinka encadena nueve victorias consecutivas, puesto que había llegado a París tras haber vencido en el torneo de Ginebra, por lo que iguala su mejor racha sobre tierra batida.

Wawrinka, que persigue su cuarto Grand Slam, tras el Abierto de Australia de 2014, de Roland Garros en 2015 y el Abierto de Estados Unidos del año pasado, encadenará también tres semifinales de grandes.

El suizo, entrenado por el sueco Magnus Norman, ha llegado en buena forma a Roland Garros. A su victoria en Ginebra suma la tercera ronda en Montecarlo y Roma, aunque en Madrid cayó en primera frente al francés Benoit Paire.

Cilic, por su parte, volvió a estrellarse con su techo en este torneo y también con su incapacidad de derrotar a tenistas del «top 5» sobre tierra batida.

EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *