Todas las fotos de las misiones Apolo de la NASA llegan a… ¿Flickr?

2017 se ha distinguido por ser un año en donde la NASA, al mismo tiempo que discute con la administración de Donald Trump, se ha preocupado por digitalizar todo su acervo fotográfico para volver accesible a cualquier usuario.

Como parte de esta línea de esfuerzos se acaba de liberar el Project Apollo Archive, un banco de imágenes compuesto por 14.226 fotografías, en donde se documenta cada una de las legendarias misiones de exploración Apolo.

Sin embargo, la peculiaridad de esta recopilación, como se habrán dado cuenta si dieron clic sobre el enlace, es que toda la galería se encuentra almacenada dentro de Flickr, lo que lo vuelve tan accesible como curioso.

Pero hay una historia detrás de esta peculiar elección de plataforma. Resulta que el banco de imágenes en realidad ha sido generado y compartido por el fotógrafo profesional Christian Stangl, quien además alteró las imágenes para darles mayor fidelidad (irónicamente).

El artista, bajo el auspicio de la NASA, digitalizó, editó, empalmó y manipuló los encuadres de algunas fotografías para lograr composiciones fieles a las existentes al momento de tomar el retrato pero imposibles de lograr captar en su totalidad con las cámaras de aquellos tiempos.

La labor de Stangl resulta admirable, al reunir todos los retratos generados durante las misiones Apolo ejecutadas de 1961 a 1972, para darles una nueva vida.

Ahora hay un pretexto perfecto para darse una vuelta por Flickr.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *