Este es el libro que todas las niñas del mundo deben leer

Crecí encantada con las historias de princesas, soñé con convertirme en una al crecer. Pero terminé azotándome de frente en el cemento al convertirme en una mujer y descubrir que en la vida real ser una implica tanto y más de lo que estas historias me advirtieron.

La vida es dura y eso todos deberíamos saberlo desde pequeños para valorar lo que tenemos y para saber que nuestros sueños sí se pueden hacer realidad pero para eso hay que trabajar.

Esto no solo me pasó a mí, sino a muchas mujeres de mi generación. Entonces, hace un tiempo descubrimos que es necesario generar un cambio en lo que le enseñamos a las niñas, que debemos poner atención con los cuentos que les contamos a las nuevas generaciones.

Gracias a eso se ha gestado una nueva tendencia de historias para las mujeres del futuro que tratan temáticas más realistas centradas en el valor de ser una misma, en la importancia de crecer sabiendo que tenemos derechos y que podemos ser libres, que no dependemos de un hombre para desarrollarnos como personas. El feminismo hoy se enseña desde el nacimiento. Sin duda, este es un cambio cultural que transformará realidades.

WhatsApp Image 2017-06-09 at 13

En este contexto quiero contarles de un libro increíble que llegó a mis manos y que deseo recomendarles sinceramente. Se trata de «Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes» (Good Night Stories for Rebel Girls) ideado y escrito por Elena Favilli y Francesca Cavallo quienes tras un significativo éxito de su proyecto Kickstarter recibieron el apoyo de más de 20 mil personas por lo significativo de su aporte a la sociedad.

Así se fraguó este libro que cuenta la historia de vida de 100 mujeres rebeldes que cambiaron el mundo. Su mundo. Nuestro mundo. Entre las destacadas hay periodistas, activistas, políticas, guerreras, piratas, escritoras, científicas y más. Todas inspiradoras y diversas, que vivieron y viven de un sinnúmero de profesiones y realidades que explican lo que son y cómo forjaron su destino a punta de esfuerzo y perseverancia.

WhatsApp Image 2017-06-09-austen

Algunas de las protagonistas de estas historias son Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams, Isabel Allende, Joan Jett y muchas más.

«Trabajando en los medios infantiles, hemos sido testigos de cómo los libros infantiles y los medios infantiles en general están tan llenos de estereotipos de género», comenta una de las autoras en una entrevista a Thebookseller.com.

«Nos gusta la idea de tener la palabra «rebelde» junto a «historias de buenas noches». «Rebelde» se considera generalmente una palabra negativa en diversas culturas e idiomas especialmente cuando es asociado con las mujeres o las muchachas jóvenes, así que pensamos que era fresco para juntar estas palabras».

Por si fuera poco, cada perfil cuanta con una ilustración full color realmente fantástica que permite imaginar a las mujeres que no vivieron en la época de la tecnología por lo tanto de las cuales ni siquiera existen fotos.

Este libro ha sido traducido a varios idiomas y fue publicado en Latinoamérica por Editorial Planeta.

Ver en YouTube

WhatsApp Image 2017-06-09 -chanel


Source: Belelu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *