Fabio Capello, nuevo entrenador del Jiangsu Suning chino

El entrenador italiano Fabio Capello es el nuevo técnico del Jiangsu Suning, de la primera división china, informó hoy el propio club.

Capello, de 70 años, que dirigió a Real Madrid, Juventus, Roma, Milan y las selecciones de Inglaterra y Rusia, estaba sin trabajo desde que dejó en 2015 su puesto al frente del equipo nacional ruso.

El italiano se hace cargo de un equipo que el pasado año fue subcampeón de liga y copa pero que esta temporada está en horas bajas, coqueteando con las posiciones de descenso cuando la competición se encuentra en su ecuador.

Debido a los malos resultados, el anterior técnico del equipo, el surcoreano Choi Yong-soo, fue destituido a principios de este mes y el club comenzó a negociar la llegada de Capello.

El entrenador italiano ya se encuentra en China, por lo que pasará a dirigir el equipo de inmediato, y hoy ya acudió a ver los entrenamientos de su nueva plantilla, en la que destacan los brasileños Teixeira y Ramires y el colombiano Roger Martínez.

No es la única novedad en los banquillos de la liga china que se anuncia hoy, ya que otro destacado equipo de la primera división, el Beijing Guoan de la capital, desveló que el alemán Roger Schmidt, técnico del Bayer Leverkusen en las tres últimas temporadas, será el nuevo entrenador del equipo.

Schmidt, de 50 años y curtido en las Bundesligas de Alemania y Austria, cubre en Pekín el vacío dejado por el español José González, destituido a principios de este mes también por los discretos resultados del equipo actualmente séptimo en la tabla. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *