Felipe Rivero busca chance para ser cerrador en Piratas

César Sequera Ramos || @CSequera11

Sus estadísticas lo demuestran y una recta que puede llegar a las 100 millas por hora lo confirman: Felipe Rivero puede ser cerrador en Grandes Ligas. Pero de momento no es oficial, porque el alto mando de los Piratas de Pittsburgh prefiere combinar nombres en la novena entrada.

Al menos la primera prueba, Rivero la superó con creces. El siniestro consiguió su primer salvamento de la temporada al lanzar 1.1 entradas sin problemas contra los Marlins de Miami, ponchando a 3 rivales y concretando otra victoria para los bucaneros.

“Me siento genial”, aseguró Rivero a MLB sobre su primer rescate desde el 12 de abril de 2016. “Cuando tienes meses sin venir en la novena entrada, se siente como si fuera algo completamente nuevo para ti”.

Al menos en este momento, Rivero no podrá acostumbrarse a lanzar únicamente en la entrada final. Clint Hurdle, mánager de los Piratas, ha decidido cambiar su estrategia en la elección del pitcher que tratará de salvaguardar el ganador. Después que Tony Watson no consiguiera el resultado esperado, ahora apostarán al comité.

“Vamos a usar el bullpen para ganar encuentros, no contar salvamentos”, aseguró el mánager que también pretende usar a Juan Nicasio en el noveno inning. “Me gusta la forma como hemos finalizado”.

Lo cierto es que Felipe Rivero es el mejor relevista que tienen en Pittsburgh. El criollo tiene una microscópica efectividad de 0.56 con 37 ponches en 31.2 entradas y su WHIP de 0.71 acrecienta su postulación para el rol de cerrador. Además, los zurdos le batean para un pobre .119, pero los derechos también tienen problemas con sus envíos, puesto apenas ligan para .167.

Pero Rivero no le quita el sueño tampoco tener ese papel y se enfoca en ayudar a los Piratas. “Es lo que es”, aseguró el zurdo. “Nicasio está ahí y yo también. Lo importante es que el equipo gane juegos”, cerró.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *