Conaf anticipa otra temporada difícil por posibles incendios forestales

Parte importante de nuestro país sufrió con la gran cantidad de incendios forestales durante el último verano. Muchas familias perdieron bienes materiales y el ecosistema también se vio afectado.

Todo indica que esta crítica situación podría repetirse la próxima temporada.  Así por lo menos lo ha hecho saber la Conaf, que anticipó que este verano nuevamente podría ser complejo en materia de incendios forestales.

“Climáticamente estamos viendo una situación de hartas lluvias y los datos preliminares que tenemos es que el verano viene seco, entonces vamos a tener una combinación compleja. Vamos a tener pastos muy altos, un gran volumen de material vegetal fino y seco”, señaló el director del organismo, Aaron Cavieres a La Tercera.

Según datos oficiales, entre el 1 de enero y el 10 de febrero de 2016, se quemaron 518.174 hectáreas, afectando severamente bosques nativos de la zona centro y centro sur de Chile.

Por lo mismo, se han lanzado varias campañas e iniciativas para reforestar algunas de las localidades más dañadas, cómo la llevada a cabo por la Fundación Reforestemos en las regiones Sexta y Séptima.

The post Conaf anticipa otra temporada difícil por posibles incendios forestales appeared first on VeoVerde.


Source: Veo Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *