KFC lanzará un sandwich de pollo a la estratósfera sin ningún motivo aparente

¿Qué podemos hacer cuando somos una empresa con mucho dinero? Pues no sé, quizá mandar cosas al espacio. Bingo, qué buena idea. KFC pensó exactamente lo mismo, y por ese motivo es que lanzarán a la estratósfera un sandwich de pollo este 21 de junio. ¿Por qué? Pues porque pueden, imagino, o alguna utilidad tendrá para la ciencia, qué sé yo.

El restaurant de comida rápida realizará el lanzamiento en conjunto a World View Enterprises, una empresa que se especializa en la fabricación y operación de globos de gran altitud y exploración del espacio cercano. Respecto a este punto, y según distintos estándares, la estratósfera se considera parte del «espacio», pero no del que estamos acostumbrados a ver en las películas de Hollywood (espacio profundo). Por este motivo, es que, a pesar de que aquella capa de nuestra atmósfera se extienda entre los 10 y 50 kilómetros de altitud, se considera parte del espacio.

Dada la altura a la que estará expuesta la hamburguesa, las condiciones son bastante ideales para la preservación de la comida. La temperatura por ese lugar bordea los -80°C, sin embargo, de igual manera la compañía tratará los componentes del sandwich con poliuretano y otros compuestos químicos para preservar su apariencia durante los -afírmate- cuatro días que durará la misión.

Como era obvio, la campaña viral en los Estados Unidos ha sido muy interesante, llegando a contratar incluso al actor Rob Lowe para encarnar al Coronel Sanders. Otro esfuerzo también fue la habilitación del sitio web (esto es real) «Sí, realmente enviaremos un sandwich de pollo al espacio«, en donde se retrata la cronología de la misión espacial, además de ser el lugar en donde podremos ver esta maravillosa e inútil hazaña.

Cabe recordar que este hito (si es que lo podemos llamar como tal) se suma al pastel de carne que fue lanzado a finales de 2016 y a la pizza que la banda Anamanaguchi envió al mismo lugar en 2013. For your lolz.

null

Ver en YouTube

Source: Sabrosia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *