VoiceLabs suspende su plan de poner publicidad en Amazon Echo

Hace algunos meses, te contábamos que VoiceLabs estaba desarrollando la posibilidad de poner publicidad en los aparatos Amazon Echo, no obstante, dicha iniciativa -que ya sonaba pésimo- parece haber sido suspendida por la empresa y todo por culpa de Amazon.

Una nueva actualización en los términos de servicio del asistente prohíbe que terceras partes utilicen a Alexa, o imitaciones de la misma, para fines comerciales, lo cual pone el clavo final en esta operación comercial por parte de la red publicitaria.

Las intenciones de VoiceLabs eran poner avisos comerciales de entre 6 a 15 segundos al comienzo y al final de nuestras conversaciones con Alexa, algo que en un comienzo, sería realizado con otras voces y no con la del Amazon Echo. El CEO de la marca, Adam Marchick, dijo haber estado trabajando durante bastante tiempo en este avance, por lo que, virtualmente, todo el esfuerzo se estaría yendo al tacho de la basura. Pobrecito.

Si bien el aparato permite publicidad en los podcasts y otras instancias similares, el avisaje comercial ha sido todo un tema para este tipo de dispositivos durante este tiempo. A modo de ejemplo, podemos mencionar que Burger King tuvo un incidente al introducir la frase «OK Google» en sus comerciales, despertando al mismo tiempo a todas las terminales que funcionan de manera automática con dichas palabras, lo que produjo varios desaciertos con las conexiones a Internet de baja velocidad, gracias a la saturación de la banda.

De todas formas, VentureBeat reporta hoy que VoiceLabs seguirá funcionando como empresa desarrolladora de publicidad, a pesar de que, en términos prácticos, nadie lo quiera.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *