México, primera piedra en el camino de Cristiano hacia el título que le falta

Portugal comienza ante México, un hueso duro de roer, su camino hacia el título en la Copa de Confederaciones, uno de los pocos trofeos que faltan en el palmarés de Cristiano Ronaldo, en el ojo del huracán después de revelar su intención de marcharse del Real Madrid.

Cuando faltan 24 horas para que el balón eche a rodar sobre el césped del estadio Kazán Arena, el partido ha quedado en un segundo plano por el bombazo que soltó la víspera la prensa portuguesa al asegurar que los días de Cristiano en Chamartín están contados.

El propio astro portugués, que hasta ahora no se ha dejado ver en Kazán (capital de la república rusa de Tatarstán) ni tampoco ha hecho ninguna declaración, sí ha comentado a sus compañeros de selección que su decisión de irse de España es irrevocable.

En el entrenamiento de esta tarde, todos los periodistas le buscarán con la mirada para tratar de adivinar su estado de ánimo y su determinación para llegar hasta las últimas consecuencias.

Por lo demás, nadie duda de que el portugués será pese a todo el alma de su equipo en la Copa de Confederaciones, a la que Portugal se ha traído a casi todos los jugadores que se alzaron el año pasado con la Eurocopa.

México, prácticamente clasificada para el Mundial de Rusia del año que viene, se quita presión y cuelga a su rival el cartel de favorito tanto en el encuentro de mañana como de cara a ganar el torneo, pero los pupilos de Fernando Santos deben recordar que los mexicanos son los únicos que ya han ganado esta competición.

«Portugal es el favorito para ganar la Confederaciones. Cristiano es un grandísimo jugador, pero nuestros jugadores van a hacer su trabajo. Portugal no es sólo Ronaldo. Tienen muchos jugadores buenos y experimentados», dijo el defensa mexicano Miguel Layún.

El veterano central portugués Bruno Alves- que podría acompañar mañana a Fonte en el centro de la zaga lusa si Santos decide reservar al madridista Pepe, recién salido de su lesión- ha advertido que «el conjunto mexicano tiene jugadores muy fuertes, juega al ataque y siempre pasa a presionar muy rápido».

A priori, los dos equipos que se enfrentarán en el espléndido Kazán Arena son los favoritos del Grupo A para pasar a las semifinales del torneo, con el permiso de la anfitriona Rusia.

Aunque las casas de apuestas dan como favorita a Alemania, pese a que ha traído a la competición un equipo de suplentes, el factor Cristiano puede ser decisivo para la selección portuguesa, que tiene una fe casi ciega en el excelente estado de forma y el espíritu ganador del astro madridista.

El doblete con el Real Madrid -Liga y «Champions»- no es suficiente para el portugués, que quiere apuntalar la temporada con una buena actuación en su selección y dar un nuevo paso hacia otro Balón de Oro.

La Copa Confederaciones, en la que Portugal juega por primera vez tras ganar el año pasado su primer título de selecciones, será un ensayo para algo con lo que seguramente sueña la estrella lusa: darle el Mundial a su país, donde le veneran como un héroe.

Al lado de Ronaldo estarán probablemente José Fonte y Alves en el centro de la zaga; en los laterales Guerreiro y Soares; mientras en el centro estarán el experimentado Joao Moutinho, el barcelonista André Gomes y el habilidoso y explosivo extremo zurdo Martins.

Y en la punta de lanza, junto al indiscutible Ronaldo, Santos debe elegir entre el veterano Nani (Valencia) o al último fichaje del Milan, André Silva, que la pasada temporada marcó 16 goles con el Oporto.

Mientras, el conjunto mexicano saltará al campo decidido a romper todos los pronósticos, sin complejos, con el recuerdo de la machada que protagonizó hace un año, cuando en los cuartos de final de la Copa América Centenario le endosó un 7-0 a Chile.

Al colombiano Juan Carlos Osorio le avalan unos envidiables resultados desde que cogió el timón de México en octubre de 2015: 18 victorias, tres empates y sólo dos derrotas en 23 partidos.

Los mexicanos están seguros de que volverán a Rusia el año que viene, ya que tras cuatro triunfos y dos derrotas lideran la clasificación mundialista de la Concacaf con tres puntos de ventaja sobre Costa Rica.

Los delanteros Javier «Chicharito» Hernández (Bayer Leverkusen) y Carlos Vela (Real Sociedad) son las estrellas de la Tricolor, aunque Portugal también deberá cuidarse del veterano defensa exbarcelonista Rafael Márquez, líder del equipo a sus 38 años; y del volante Andrés Guardado (PSV Eindhoven), en plena madurez futbolística.

EFE / LR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *