Bancos estarán obligados a revelar fallos de seguridad digital en Europa

Los últimos dos años se han distinguido por el incremento de crímenes digitales contra las instituciones bancarias, en donde sus sistemas de seguridad han logrado ser burlados para detonar robos millonarios que afectan a las propias instituciones y sus clientes.

Es por ello que el Banco Central Europeo (ECB, por sus siglas en inglés), ha impuesto una nueva regulación, en la que ahora cualquier institución bancaria que se encuentre dentro de la únión europea se verá obligada a informar sus brechas de seguridad en su infraestructura digital.

La medida, en su nivel más básico, busca evaluar de manera más objetiva cuántos incidentes realmente existen en este terreno, a la par que se busca conocer con mayor certeza cómo evolucionan las amenazas cibernéticas.

Bajo esta dinámica, que entrará en rigor a partir de este verano de 2017, el ECB podrá identificar de manera colectiva cuáles son las vulnerabilidades y huecos más comunes entre todos los bancos regulados por ellos.

La nueva regulación también busca imponer algunas nuevas prácticas bajo el objetivo de fortalecer la seguridad colectiva de todas las instituciones involucradas, contemplando incluso la contratación de expertos en el ramo para proteger a todas las instituciones.

Este proyecto surge como una suerte de antesala a la aplicación de las nuevas Regulaciones de Protección a los Datos Generales (GDPR) en mayo de 2018, la cual se calcula podría generar miles de millones de dólares en multas para los bancos que rompan los acuerdos a favor de sus clientes.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *