Así es la “agitada” vida secreta de un árbol durante todo un año

Vivimos atrapados en las ciudades, encerrados entre sus muros de concreto alejándonos cada vez más del mundo natural. Lo que antes era una tónica en nuestra vida hoy se ha transformado en una excepción: hemos creado de forma voluntaria e innecesaria una barrera entre nuestro mundo y la naturaleza como si eso fuese algo que se pudiera separar.

Hemos olvidado cómo era el contacto con los árboles, por ejemplo, y lo importante que son ellos para nuestra existencia. Lo son también para el resto de las especies de animales y gracias a la tecnología podemos conocer un poco más cómo es la vida de los árboles y cuál es su trascendencia para la conservación de la biodiversidad.

Los fotógrafos Bruno D’Amicis y Umberto Esposito instalaron una cámara frente a un árbol en el Parque Nacional de Abruzzo en Italia y la dejaron ahí durante un año, grabando todas las interacciones entre el árbol, de la especie de Fagus sylvatica, y los distintos animales del parque, uno de los más antiguos en aquel país.

Así, el maravilloso registro logra captar a varios jabalíes, osos, ciervos, lobos y otros ejemplares más y las innumerables visitas que le realizaron al árbol. Algunos sólo pasan frente a la haya, mientras otros olfatean, se rascan y orinan. El time-lapse también muestra cómo cambia el paisaje alrededor del árbol a través de las cuatro estaciones.

De esta forma, el trabajo permite apreciar la importancia que puede llegar a tener un árbol no sólo para los seres humanos, sino también para las distintas especies de animales y ecosistemas que puedan existir. ¿Qué opimas de este video?

The post Así es la “agitada” vida secreta de un árbol durante todo un año appeared first on VeoVerde.


Source: Veo Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *